ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

COLEGIO SAN CALIXTO

A.F.C.

Descripción

Las actividades formativas complementarias se realizarán en jornada de tarde y son realizadas por monitores contratados por la Consejería de Educación y Empleo y serán gratuitas para todos los alumnos que asistan.

Estas actividades son:
TIC: para alumnos de Educación Primaria
PSICOMOTRICIDAD: para alumnos de Educación Infantil y Primaria

TIC
   PSICOMOTRICIDAD
ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Descripción

La Asociación Deportiva Escolar (ADE) San Calixto lleva años enseñando el deporte del baloncesto a alumnos del colegio.

Son varios equipos los que participan de las competiciones organizadas por la Junta de Extremadura (JUDEX)

BALONCESTO
ACTIVIDADES DEL AMPA

Descripción

Clases de conversación con nativos de lengua inglesa.

CONVERSACIÓN
TEATRO

Descripción

El Teatro, que es, ante todo, diálogo, supone un reto, un estímulo, una transformación y aplausos, es una Actividad Lúdica que despierta sitios en Nuestro Cerebro y suma Potencialidades.

El grupo de teatro funciona con alumnos del colegio de Primaria a Secundaria, formando cada año varios grupos según edades y que hacen distintas representaciones a lo largo del curso escolar. En él se fomenta la educación artística que es un instrumento pedagógico que posibilita el desarrollo integral del ser humano, potencializando sus capacidades para la expresión creadora y la acción solidaria frente a su entorno.

AUTOESTIMA / AUTOCONFIANZA
   COVIVENCIA / SOCIALIZACIÓN
   DISCIPLINA / RESPONSABILIDAD
   INQUIETUD / PARTICIPACIÓN