COLEGIO SAN CALIXTO

INSTALACIONES

El colegio en la actualidad ha experimentado una transformación y modernización completa, adaptando el edificio -que nació como residencia de ancianos hace más de 100 años- en un colegio funcional, práctico y luminoso; con accesibilidad total para discapacitados (rampas de acceso y ascensor) y dando todos los servicios que un centro educativo demanda en el siglo XXI. Cuenta con las siguientes dependencias repartidas en cuatro plantas:

Veintiséis aulas principales para cada uno de los cursos reglados subvencionados.
Dos aulas de apoyo y refuerzo.
Dos aulas de Informática.
Cuatro salas de profesores.
Una biblioteca.
Salón de actos con capacidad para 250 personas.
Aula de Tecnología.
Laboratorio de Ciencias.
Las aulas de Educación Infantil tienen aseos adaptados dentro de la propia estancia.
Cada piso del colegio tiene cuatro cuartos de aseos con varios inodoros y lavabos.
Tres patios de recreo, juegos y deportes. Uno de los patios es de uso exclusivo para los alumnos de Educación Infantil. En los patios también hay aseos de niños y niñas.
Pabellón cubierto polideportivo con vestuarios, aseos y duchas.
Comedor escolar con varias dependencias.
Portería en la entrada principal del Colegio.
Librería que da servicio a todos los alumnos y padres que quieran comprar material escolar.
Dependencias para la calefacción y almacenaje.
Amplios pasillos-galerías con luz al patio principal en tres de las plantas.
El colegio cuenta también con 4 despachos. Dirección Secundaria, Dirección Primaria, Secretaría junto con Administración y el despacho de Orientación.

COLEGIO SAN CALIXTO

Un estilo y una forma de educar propios. Atención cuidadosa al desarrollo personal de los alumnos; promoción de valores como el respeto mutuo y la convivencia; el compromiso firme para que los alumnos participen activamente en su propio aprendizaje y, sobre todo, el que intenten conseguir superarse continuamente

Cambridge University Partner